domingo, 3 de noviembre de 2013


ERRORES DEL SISTEMA OPERRATIVO
1.-Revision bibliográfica
1.1.-Reseña Histórica
 La informática tal y como se le conoce hoy día, surgió a raíz de la II Guerra Mundial, en la década de los 40. En esos años no existía siquiera el concepto de "Sistema Operativo" y los programadores interactuaban directamente con el hardware de las computadoras trabajando en lenguaje máquina (esto es, en binario, programando únicamente con 0s y 1s). 

El concepto de Sistema Operativo surge en la década de los 50. El primer Sistema Operativo de la historia fue creado en 1956 para un ordenador IBM 704, y básicamente lo único que hacía era comenzar la ejecución de un programa cuando el anterior terminaba. 

En los años 60 se produce una revolución en el campo de los Sistemas Operativos. Aparecen conceptos como sistema multitarea, sistema multiusuario, sistema multiprocesadores y sistema en tiempo real. 

Es en esta década cuando aparece UNIX, la base de la gran mayoría de los Sistemas Operativos que existen hoy en día.

En los años 70 se produce un boom en cuestión de ordenadores personales, acercando estos al público general de manera impensable hasta entonces. Esto hace que se multiplique el desarrollo, creándose el lenguaje de programación C (diseñado específicamente para reescribir por completo el código UNIX). 

Como consecuencia de este crecimiento exponencial de usuarios, la gran mayoría de ellos sin ningún conocimiento sobre lenguajes de bajo o alto nivel, hizo que en los años 80, la prioridad a la hora de diseñar un sistema operativo fuese la facilidad de uso, surgiendo así las primeras interfaces de usuario. 

En los 80 nacieron sistemas como MacOS, MS-DOS, Windows.
En la década de los 90 hace su aparición Linux, publicándose la primera versión del núcleo en septiembre de 1991, que posteriormente se uniría al proyecto GNU, un sistema operativo completamente libre, similar a UNIX, al que le faltaba para funcionar un núcleo funcional. Hoy en día la mayoría de la gente conoce por Linux al Sistema Operativo que realmente se llama GNU/Linux

    


         1.2.- Estudios Realizados sobre el tema en cuestión
-Apagar mal la PC origina errores en el sistema. En el SO hay archivos que se sobrescriben generalmente mientras la computadora esta funcionando. Si en el medio de este proceso se apaga bruscamente la PC se pueden ocasionar problemas que al fin pueden llegar a inutilizarlo. O errores lógicos en el Disco Rígido
-Un Virus informático. Los Virus informáticos pueden borrar o dañar archivos fundamentales del SO, esto  va a ocasionar que este deje de funcionar. También puede crear conflictos, un programa malicioso como ser un Virus informático, al ejecutar en tiempo real su código.
-Si se usan varios Sistemas Operativos en un mismo HD se pueden y de echo en este caso suele ocurrir que uno de los dos se dañe porque se sobrescriben archivos o configuraciones entre si. En especial si algún programa externo al SO modifica el registro de uno cuando lo debería haber modificado en el otro.
-Instalar y desinstalar programas una y otra vez puede ocasionar problemas, o incompatibilidades. Muchas veces cuando uno desinstala un programa este igualmente no es totalmente quitado. Suelen quedar configuraciones en el registro (algo así “como  su Memoria”)  de Microsoft Windows archivos dll y otras modificaciones. También al desinstalar un programa puede llegar a ocurrir que se borre algo que no se debería haber borrado, o que quede un cambio en el sistema que no debería haber quedado, etc. A la larga estos errores terminan inutilizando al SO.
-Driver incorrecto o que no esta bien compaginado pueden crear “cuelgues” en el sistema y provocar errores serios dañando al mismo.
-Una mala actualización puede causar incompatibilidad. En varias oportunidades usuarios que han actualizado algún Driver o instalado alguna actualización del SO, como ser Internet Explorer se le ha creado algún problema de incompatibilidad. Un Driver incorrecto o mal compaginado, puede ocasionar problemas. También podría ocurrir esto, si se instala una versión beta, es decir, de prueba. Con una versión “beta” se puede llegar a causar algún problema o provocar alguna inestabilidad ya que se esta instalando algo que no ha sido aun totalmente terminado y probado.


2.-Procedimineto Experimental
Se trabajo bajo el sistema operativo Windows XP. Es de fácil manejo, y además de servir para controlar con facilidad  los diversos comandos, también. Se tomo en cuenta las causas que provocaba los diversos errores del Sistema Operativo.

2.2.- Selección del Método
 Se  empleo    diversos   factores  en la  restauración de  programas
Herramienta Comprobador de archivos de sistema
Para averiguar si el problema que está experimentando se debe a uno o más archivos de sistema utilizados por Windows xp, ejecute la herramienta Comprobador de archivos de sistema. Esta herramienta examina los archivos de sistema y reemplaza las versiones incorrectas de estos archivos con las versiones correctas.

Para ejecutar la herramienta Comprobador de archivos de sistema, siga estos pasos:
1.    Haga clic en Inicio

y escriba cmd en el cuadro Iniciar búsqueda.
2.    Haga clic con el botón secundario en cmd en la lista Programas y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador

Si se le pide la contraseña del administrador o que confirme la acción, escriba su contraseña o haga clic en Continuar.
3.    En el símbolo del sistema, escriba la línea siguiente y presione ENTRAR:
sfc /scannow
Cuando el examen se haya completado, compruebe si el problema que estaba experimentando se ha resuelto. Si el problema que está experimentando no se resuelve, utilice el procedimiento descrito en la sección "Herramienta Restaurar sistema".
Herramienta Restaurar sistema
Otros métodos para solucionar problemas, como usar la herramienta Comprobador de archivos de sistema, pueden no resolver el problema. Si no resuelve el problema y el problema que está experimentando ha comenzado a ocurrir recientemente, puede usar la herramienta Restaurar sistema. Mediante esta herramienta, puede restaurar el equipo a un estado anterior.

La utilización de la herramienta Restaurar sistema puede no ayudar necesariamente a determinar el problema. La herramienta Restaurar sistema utiliza puntos de restauración para devolver a los archivos y configuración del sistema a un estado anterior. Puede usarla para restaurar el sistema operativo a un estado en donde no experimentaba el problema. Cuando utilice Restaurar sistema para restaurar el equipo a un estado anterior, se quitarán los programas y actualizaciones que haya instalado.

Para restaurar el sistema operativo a un estado anterior, siga estos pasos:
1.    Haga clic en Inicio

, escriba restaurar sistema en el cuadro Iniciar búsqueda y haga clic en Restaurar sistema en la lista Programas.

Si se le pide la contraseña del administrador o que confirme la acción, escriba su contraseña o haga clic en Continuar.
2.    En el cuadro de diálogo Restaurar sistema, haga clic en Elegir otro punto de restauración y, a continuación, haga clic en Siguiente
3.    En la lista de puntos de restauración, haga clic en uno que se haya creado antes de comenzar a experimentar el problema y, a continuación, haga clic en Siguiente.
4.    Haga clic en Finalizar.

El equipo se reinicia y los archivos y configuración del sistema vuelven al estado en el que se encontraban en el momento que se creó el punto de restauración.


4.-Conclusiones
   La  operación  se  llevo    con   éxito  ya que  los    las actualizaciones descargadas eran las  incorrectas     
 Se   empleo  2 alternativas   la primera fue (Herramienta de Comprobador de archivos y sistema) y la segunda (Herramienta Restaurar sistema).
En la primera  no  funcione del todo ya que al momento de  examinar   el sistema operativo presentaba algunas fallas  el paso dos ayudo a  completar  la finalidad.
5.-Recomendaciones
Se recomienda tener la seguridad activa  del sistema y en  ordenador tener siempre actualizado el sistema operativo  con las ultimas actualizaciones pero de la misma versión del sistema
Esto aumentará la probabilidad de que ningún código malicioso o virus corrompa en el sistema. Así, evitamos que la infección por este tipo de archivos haga que el sistema vaya mas lento o no funcione correctamente.
Para descargar todas estas actualizaciones debemos hacer lo siguiente:

1. Abra cualquier ventana del navegador Internet Explorer.
2. Haga click en “Herramientas” y después en la opción “Windows Update”.



3. Estos pasos abrirán la página de Windows Update. Puede que durante este proceso le pida la instalación de algún componente. Aceptamos todo para seguir el proceso.
                      


4. En la nueva ventana podrá pedirnos la instalación de un software para hacer más cómodo el proceso de las actualizaciones de aquí en adelante. Si aceptamos la descarga, ésta se efectuará y se instalará en nuestro equipo.



5. Una vez hecho esto, vuelva a entrar en la página de Windows Update para seguir con su actualización.
6. Le aparecerá esta ventana (o similar) donde tendrá que pinchar en “Personalizada” para elegir las actualizaciones que quiere instalar en el equipo. También puede elegir la opción automática.



7. En la siguiente página podrá ver las actualizaciones que están disponibles para su equipo. Ahí podrá seleccionar los componentes que quiera descargarse. En muchos de estos elementos será necesario reiniciar el equipo. Haga esto y al volver a encender, siga con las actualizaciones.



Es recomendable que descargue e instale todas las actualizaciones disponibles para su sistema para un mayor rendimiento de éste y una buena seguridad frente a posibles amenazas de seguridad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario